Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

En la tarde del pasado miércoles, los equipos del FC Cartagena y el FC Barcelona disputaron un partido solidario para recaudar fondos en beneficio de las víctimas y afectados por la DANA, que el pasado mes de Octubre dejó numerosos daños y pérdidas materiales, y lo que es peor, varias víctimas mortales en la región de Murcia. Escasos días después de lo sucedido, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bertomeu, con el total apoyo de la junta directiva y la plantilla del primer equipo, se puso en contacto con el gobierno murciano y se ofreció a disputar un partido solidario en cuanto el calendario así lo permitiera.

Por gestos así, es por lo que los culés decimos orgullosos que el Barça es ´Més que un club´. Es un orgullo para los barcelonistas, no solo de España, sino de todo el mundo, que nuestro club de su apoyo a los que más lo necesitan. En la tarde del miércoles pudimos ver un Cartagonova lleno. Lleno de aficionados en su mayoría amantes del equipo de su ciudad, el FC Cartagena, y del Barça. Lleno de personas que además de disfrutar viendo a los dos equipos de su corazón, se sentían orgullosas de la colaboración que entre todos estaban prestando a los afectados por el temporal.

En lo meramente deportivo, lo más destacado fue la presencia de todos los futbolistas del primer equipo que estaban disponibles, capitaneados por un Gerard Piqué, que salió ovacionado del campo al ser sustituido en la recta final del primer tiempo. El encuentro finalizó con victoria culé por dos goles a cero, pero eso era lo menos importante en un día así.

No es la primera vez que el Barça disputa un partido de estas características para ayudar a los afectados por catástrofes naturales. Como digo, es un orgullo para los culés, ver como nuestro club, el más grande del mundo en lo deportivo, lo es también en lo solidario y en su compromiso con los más vulnerables. El Barça colabora desde hace años con UNICEF y otras organizaciones o fundaciones por todo el mundo aportando su granito de arena para dar oportunidades a los que difícilmente las tendrían. Además, con sus Barça Academy instaladas en numerosos lugares del mundo, algunas de ellas en lugares donde la vida es muy difícil, intenta ayudar a los niños y niñas a formarse como personas y como deportistas, dentro de unos valores basados en el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo y la modestia.

Las visitas a los hospitales de las diferentes secciones del club nunca faltan por Navidad o fechas señaladas, y las sonrisas que sacan a los enfermos y familiares de los que lo están pasando tan mal, valen más que cualquier título que se pueda ganar. Siempre he dicho que lo más grande que un deportista puede sentir, por encima incluso de los triunfos deportivos, es ver la felicidad de un niño que ha podido conocerlos porque son sus ídolos, esa sensación debe ser increíble.

Quiero terminar diciendo, que siempre he criticado a esta directiva por posicionarse en ocasiones en cuestiones políticas, algo que considero un error y, además, un peligro para la unión de los aficionados, pero que justo es reconocer cuando las cosas se hacen bien, y lo del miércoles y otras muchas cosas, hacen que me sienta orgulloso de ser del Barça, por tanto, mi reconocimiento y gratitud a la directiva. Por cosas así, somos el Barça, somos imparables, somos ´Més que un club´.

¡Visca el Barça!

 

Miguel Barreto de Mora

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
¡A tus pies, Lamine!
¡A tus pies, Lamine!

El FC Barcelona afrontaba esta atípica jornada de viernes, tal vez, con la mente en el próximo martes; el 12 de marzo es una fecha que muchos culés tendrán marcada en el calendario. Sin embargo, un Mallorca que está de dulce, tras clasificarse a la final de la Copa...

leer más
Preocupación por João Félix
Preocupación por João Félix

Las últimas actuaciones del extremo luso despiertan las dudas respecto a su futuro en el club, justo cuando iban a comenzar las negociaciones por su continuidad en el Barça. De hecho, se llegó a decir que el propio Xavi Hernández era contrario a su llegada, pero...

leer más
Share This